lunes, 9 de noviembre de 2009

Un mundo enfermo

Hacía tiempo que no andaba por estos fueros, que no dejaba plasmadas en unas cuantas palabras esas dudadas o pensamientos que se generan y desprenden de todo aquello que hemos tenido la oportunidad de estudiar y tratar a lo largo de estas clases de Fonaments de Psicologia. Tuve la intención de escribir algunas líneas al respecto al documental que vimos la semana pasada, tal vez es posible que me refiera hoy a él para contrastar dos universos tan diferentes entre si, pero por cuestiones de tiempo no pude dedicarle una entrada, algo que sin duda me hubiera encantado.

Lo visto hoy ha despertado en mi unos sentimientos de impotencia e impotencia que estaban latentes en mi interior y afloran cada vez que me detengo a pensar en todos y cada uno de los cánceres que padece este mundo, el cual camina directo hacia una irreversible autodestrucción si aquellos que tienen los recursos y la capacidad de curar todos estos males siguen preocupandose por juntar millones y dejan esta sociedad, en parte por ellos creada, abandonada a su suerte.

Sería interesante intentar analizar cuántos son los males de una sociedad carcomida por el egoismo que ha perdido o que, incluso, jamás ha tenido y por lo tanto carece de valores como el compañerismo, el respeto por el prógimo y el bien colectivo. Lamentablemente en el mundo en que vivimos son millones de niños los que sufren esta situación, y si no son victimas de esto son las víctimas inocentes de guerras absurdas, provocadas por politicos incopetentes que se excusan en argumentos demagogos, que predican la lucha contra el terrorismo y la busqueda de la paz mundial, cuando lo único que les interesa es conseguir un poco mas de poder y dominio.

Es aquí donde empieza la intervención de auqellas personas que aún conservan el juicio, que todavá mantienen valores como la solidaridad, la honestidad y todo este tipo de pricipios que escacean en la sociedad actual. El mundo necesita de miles de profesores como el que tuvimos la oportunidad de ver hace una semana en una clase de un colegio de Japón para intentar revertir esta situación e inculcar en la sociedad todos estos valores que nos hagan avanzar y evitar, de esta manera, que lo visto en esa maravillosa aula de colegio deje de ser únicamente un pequeño oasis en medio de un desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario